sábado, 22 de marzo de 2014

Crónica: Presentación del nuevo libro de J.J. Benítez


El autor durante la presentación

Mientras entraba la primavera, esperábamos impacientes a que se abrieran las puertas que nos harían partícipes de la presentación del nuevo libro de J.J. Benítez, “Estoy Bien”. 
El nerviosismo era visible, calmado a veces con buenas conversaciones sobre diversos temas, pero era inevitable pensar en cómo sería el esperado encuentro.

A las 18:30 se abrieron las puertas. Faltaba media hora y muchos esperaban que llegaran los libros (agotados prácticamente en todas las librerías). Y llegó las 19:00, y ante nosotros con sencillez y una timidez que se creía imposible en un hombre con semejante trayectoria, apareció el para muchos Maestro Benítez.

Tras la presentación y ronda de preguntas, se formó una larga cola, y con una paciencia infinita fue atendiendo uno a uno durante horas. No me avergüenza decirlo, me temblaban las piernas esperando mi turno mientras entre mis manos agarraba con fuerza un ejemplar (creo que ya inencontrable) de “100.000 km tras los OVNIS”. Ni que decir que la presentación coincidía con el día internacional de la felicidad, y sin duda, así fue el día, feliz. Feliz de encontrarme con gente que pregunta, que practica la duda, que sabe disfrutar de una buena conversación. Feliz de encontrarme con escritores e investigadores de los misterios que nos rodean que acudían también con ilusión a la cita. Y feliz de haber cumplido por fin algo que llevaba mucho tiempo en mi lista de cosas pendientes. 


Un saludo. 

1 comentario:

  1. http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/12/03/epilogo.pdf

    ResponderEliminar